Mediante un comunicado de prensa, el legislador priista dijo que es lamentable la problemática que vive Tlaquiltenango, "donde pareciera que se quiere imponer un capricho personal sobre los intereses de la ciudadanía".
Por lo anterior, conminó tanto al edil Enrique Alonso Plascencia y al titular del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido, a mantener diálogo constante.
Aunque el presidente de la Mesa Directiva destacó la legalidad de la operación del Mando Único en Morelos, aseguró que el Congreso del estado no está facultado para juzgar y mucho menos sancionar la determinación del edil de Tlaquiltenango, hasta en tanto no haya una autoridad competente que determine si cometió algún delito.
Lo anterior, luego de que la diputada panista Norma Alicia Popoca Sotelo afirmó que el Poder Legislativo podría iniciar un proceso de destitución del presidente municipal.
En este comunicado de prensa, el presidente de la Mesa Directiva también se refirió al caso Temixco, y afirmó que el Congreso estará atento de la resolución que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con respecto a la designación de quien será el alcalde, tras el asesinato de la presidenta Gisela Mota Ocampo el pasado 2 de enero.
Adelantó que el Congreso del estado será respetuoso de la legalidad, pese a la insistencia de ciudadanos que piden sea la madre de Gisela Mota, Juana Ocampo, quien presida Temixco.