Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Moreno Merino que gobierno estatal y alcalde de Tlaquitenango hagan a un lado intereses personales

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Moreno Merino, llamó a las autoridades del gobierno del estado y del ayuntamiento de Tlaquiltenango a la mesura y hacer a un lado los intereses personales y trabajar para resolver la crisis de seguridad que vive el municipio.


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado de prensa, el legislador priista dijo que es lamentable la problemática que vive Tlaquiltenango, "donde pareciera que se quiere imponer un capricho personal sobre los intereses de la ciudadanía".

Por lo anterior, conminó tanto al edil Enrique Alonso Plascencia y al titular del Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido, a mantener diálogo constante.

Aunque el presidente de la Mesa Directiva destacó la legalidad de la operación del Mando Único en Morelos, aseguró que el Congreso del estado no está facultado para juzgar y mucho menos sancionar la determinación del edil de Tlaquiltenango, hasta en tanto no haya una autoridad competente que determine si cometió algún delito.

Lo anterior, luego de que la diputada panista Norma Alicia Popoca Sotelo afirmó que el Poder Legislativo podría iniciar un proceso de destitución del presidente municipal.

En este comunicado de prensa, el presidente de la Mesa Directiva también se refirió al caso Temixco, y afirmó que el Congreso estará atento de la resolución que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con respecto a la designación de quien será el alcalde, tras el asesinato de la presidenta Gisela Mota Ocampo el pasado 2 de enero.

Adelantó que el Congreso del estado será respetuoso de la legalidad, pese a la insistencia de ciudadanos que piden sea la madre de Gisela Mota, Juana Ocampo, quien presida Temixco.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,705,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El fiscal al fin reconoce irregularidades en el caso Tetelcingo
Sig. Darán clases de computación a los profesores que serán evaluados

Hay 5407 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.