El regidor por el Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, informó que esta semana quedará instalada la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Explicó que la instalación se retrasó la semana pasada porque un grupo de regidores pretende formar parte de la Junta de Gobierno, pese a que la normatividad establece que sólo dos munícipes deben participar.
Señaló que aunque por “usos y costumbres” en otras administraciones se permitió que la Junta de Gobierno quedara integrada por cuatro munícipes, en esta ocasión harán valer lo que dice la normatividad.
No obstante dijo que ya están generando los acuerdos para que el órgano que rige la administración y operatividad del sistema de agua entre en funcionamiento, pues de lo contrario –dijo- se correría el riesgo de no realizar las acciones necesarias para la recaudación de recursos que permitan mantenerse al corriente en la deuda que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).