La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Hortencia Figueroa Peralta, convocó al diálogo entre todas las fuerzas políticas, en el marco del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la LIII Legislatura, pues reconoció que será más álgido, derivado de los temas que deberán abordarse en los siguientes meses.
La también coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que habrá temas sociales y políticos que el Congreso deberá abordar y que serán motivo de confrontación entre las fuerzas políticas.
Sin embargo, señaló, el Sol Azteca buscará el diálogo y los consensos, a fin de abordar temas como el juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez, el conflicto entre la UAEM y el gobierno del estado, así como la crisis económica que enfrentan los municipios.
"Deseamos que haya una oportunidad en el Congreso de construir con todas las fuerzas políticas. De nuestra parte, del grupo parlamentario del PRD, tenemos la mejor disposición de dialogar, de construir y estaremos atentos. Ya escuchábamos el pronunciamiento de la universidad, también de la coordinadora, y seguramente habrá más pronunciamientos y estamos en esa mejor disposición de trabajar", afirmó.
Figueroa Peralta adelantó que como grupo parlamentario se pronunciarán a favor de atender la situación financiera de los municipios y buscar los medios para apoyarles, aunque no se refirió a un rescate financiero como el que buscará y ha anunciado el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así mismo, refirió, las fuerzas políticas deberán avanzar en los temas pendientes de la agenda legislativa, que no se abordaron en el primer periodo ordinario de la LIII Legislatura.