Lamentó que situaciones como ésta no únicamente afectan a los empresarios, sino a toda la ciudadanía.
Explicó que el día lunes los empresarios daban cuenta de que con el puente largo se reportarían altas ventas que ayudarían a oxigenar las finanzas de los comercios. Sin embargo el bloqueo generó pérdidas importantes.
Indicó que la gente suspendió sus compras desde temprana hora, y “al sector empresarial nos afectó drásticamente”.
Además señaló que este bloqueo no sólo afectará el día en que se generó el caos vial sino los días subsecuentes, ya que dijo que no se soluciona con que se abran las vialidades.
Dijo que esto no se soluciona con declaraciones de las autoridades, sino a través del diálogo con las organizaciones con las que se tienen conflictos.
Expresó que el derecho a la manifestación debe respetarse, sin embargo los bloqueos atentan contra terceros y dijo: “No tratan de manifestarse, se trata de bloquear, se trata de generar caos y eso definitivamente invitamos al Congreso del estado pidiéndoles que se legisle y que se puntualice bien los alcances de los derechos que tenemos. Sí existe el derecho a manifestarse, no existe el derecho a atentar contra las vías de comunicación y las vías públicas”.