La delegación de la Secretaría de Economía (SE) y la Sedeco tienen la facultad para nombrar a este representante, y en información publicada en este medio se dio a conocer que Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) de Cuernavaca, había sido nombrado por la SE; sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no estuvo de acuerdo y envío al secretario de la Sedeco la propuesta de que fuera el presidente de Canacintra el representante. Por lo cual se generó una disputa entre los organismos empresariales, porque unos votaron por López Laguardia y otros por Francisco Sotelo Gil.
Ante esta situación, tanto la Sedeco como la SE decidieron nombrar a otras personas para evitar discordia, y en este contexto el secretario Tamayo Flores aclaró que tanto la SE como la Sedeco “quisimos abrir a la opinión de los organismos quién podría ser su representante. Sin embargo, nos encontramos con una situación dividida, ya que unos apoyaban a Francisco Sotelo y otros a Rodrigo López, y como no se pusieron de acuerdo decidimos nombrar a John Nielsen y Heriberto Álvarez”.
El funcionario estatal advirtió que ante la necesidad de empezar a evaluar los proyectos que ya están en el sistema (entre seis y ocho), la delegada y “yo nos pusimos de acuerdo, y decidimos nombrar a estos dos empresarios morelenses de prestigio, pero que sobre todo tienen el tiempo para dedicarle a esta actividad: John Nielsen de Novapack, una empresa exitosa que provee a la industria farmacéutica con un ritmo de crecimiento exitoso, y Heriberto Álvarez, otro empresario en el ramo de tecnologías de la información y desarrollo de software, Teraloc”.
Tamayo Flores desconoció si están inscritos ante alguna cámara o asociación empresarial, “cosa que no es requisito para ser parte del comité, pero sugiero que podrían estar inscritos ante la Canacintra”.