Alumnos de la casa de estudios expresaron su preocupación durante la llamada “marcha de la dignidad” de perder ese apoyo, pues refirieron que la parte gubernamental ha planteado a través de diversas declaraciones de funcionarios, que los recursos económicos son destinados a ese programa como uno de los ejes prioritarios en inversión a la educación.
Otro grupo de estudiantes, expresó que presuntamente habían sido condicionados a participar en la referida marcha a cambio de conservar la beca.
Izquierdo Sánchez comunicó a todos los becarios que ya tienen ganada la beca, “no hay ninguna restricción una vez que ellos siguen estudiando y que la institución educativa valida mes con mes su permanencia. No hay condicionamiento político, ni administrativo, ni siquiera de calificaciones, porque la ley no contempla condicionamientos” de esa naturaleza.
A la dependencia –apuntó- le toca junto con otras tres secretarías, administrar el programa, pero no se tiene ningún indicio de que se vaya a suspender las becas, ni para los estudiantes de la UAEM ni para los de otras instituciones académicas.
“Por supuesto, ustedes y todos lo saben, que si el joven abandona sus clases, entonces sí estamos obligados a suspender el depósito en las cuentas bancarias”, abundó.
Informó que al menos 30 mil estudiantes de la universidad del estado reciben la Beca Salario, entre alumnos de nivel superior y medio superior.