Decenas de taxistas se movilizaron ayer por las principales calles de Cuernavaca, para denunciar que Jorge Messeguer Guillén, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), no ha dado resultados desde que tomó protesta del cargo, en septiembre del año pasado.
Representantes de distintas agrupaciones, que integran la Coalición de Representantes del Transporte Público, circularon en hilera con sus vehículos por las avenidas Plan de Ayala, Domingo Diez y Emiliano Zapata, donde, finalmente, protestaron ante la SMT, pues dieron a conocer que a la fecha el secretario de movilidad no ha cumplido con los compromisos signados.
El primer asunto pendiente y que preocupa al sector, es la falta de entrega de concesiones y el emplacamiento de las unidades que fueron regularizadas en el 2014, situación que ha provocado la proliferación del mayor número de taxis conocidos como "pirata".
Aunado a lo anterior, los transportistas revelaron que no han podido realizar ningún tipo de trámite en control vehicular, debido a las supuestas fallas en el sistema informático de la dependencia estatal.
"Yo creo que quedó un tanto desfasadón (sic) todavía. Como le dijimos cuando entró 'te sacaste la lotería, nada más que sin boleto y el premio es desastroso si te lo llevas, llevas diez en contra y uno a favor'. La situación es que ya se dio cuenta de una problemática que obviamente él no provocó, pero que debió haber estado informado", declaró Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, al referirse al nulo trabajo que ha realizado Messeguer Guillén.
Además, los concesionarios del transporte público sin itinerario fijo manifestaron su temor porque se les pretende obligar al cambio de colores de sus vehículos (cromática) cuando ya existían acuerdos con la SMT para exentar a los vehículos modelos del 2006 hasta el 2001 y a los que operan organizados como radiotaxis.
Tras una reunión con el secretario Jorge Messeguer, ayer mismo se determinó por parte de los transportistas esperar hasta abril para que los problemas planteados en el sector queden resueltos. De no ser así, anunciaron que llevarán a cabo protestas más radicales.