Este martes, Olivia de las Casas Vega, Hertino Avilés Albavera, Rubén Toledo Orihuela y Eduardo Oliva Gómez, serán sometidos al escrutinio de la comunidad de estudiantes, académicos y administrativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el marco del proceso de elección de nuevo director para esta unidad académica.
A partir de las 8 y hasta la 21 horas, la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales podrá participar con su voto en las urnas que recorrerán las aulas de esta unidad académica y también se abrió la participación a través de internet con el voto electrónico.
El próximo 12 de febrero el rector Alejandro Vera Jiménez presidirá el Colegio Electoral de la Facultad de Derecho para hacer la integración de la terna definitiva, la cual pasará a sesión de Consejo Universitario en el mes de marzo.
Los resultados de la consulta se darán a conocer por la noche y quien obtenga las preferencias de los alumnos, docentes y administrativos integrará la terna.
Quejas del CESA
El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales denunció que grupos internos intentan la coacción del voto en la elección de nuevo director de esta unidad académica.
En conferencia de prensa, Diego Armando Cerqueda Torres, presidente del CESA de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, exhortó a la comunidad de esta unidad académica a que participe en los comicios electorales y pidió transparencia en el voto y evitar intromisión de entes externos en la elección.
De igual manera exhortaron a los cuatro aspirantes a la dirección a mantenerse con una postura de civilidad y respeto. “Reprobamos la coacción del voto, las denostaciones, la burla y la guerra sucia entre candidatos, alumnos y académicos”.
Cerqueda Torres en representación del CESA hizo público el compromiso con la comunidad estudiantil y con la UAEM, solidarizándose con las acciones implementadas en el “Plantón de la Dignidad”, además de solicitar al Congreso del estado el impulso a la Ley de Participación Ciudadana.