Israel Rafael Yúdico Herrera, secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, se reunió con integrantes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA Morelos) a fin de atender y abatir el rezago educativo y el analfabetismo en Cuernavaca, teniendo como eje principal avanzar en el desarrollo personal de los ciudadanos, toda vez que es uno de los objetivos de la secretaría que es trabajar a favor de los ciudadanos.
“En esta reunión acordamos abatir el analfabetismo y el rezago educativo, toda vez que las cifras de rezago educativo en el municipio son alarmantes. A pesar de que somos la capital, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Cuernavaca existe un rezago de 8 mil 350 analfabetas, es por ello que trabajaremos coordinados para meterle gol al analfabetismo y cambiar la vida de los cuernavacenses”, puntualizó Israel Yúdico.
Señaló que en esta idea de acabar con el analfabetismo, encontraron una convergencia de puntos y tareas que realizarán para lograr su objetivo. Empezarán con generar y otorgar más espacios para que las personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, o que deseen concluir su educación primaria o secundaria, puedan tomar clases en un lugar digno.
Israel Yúdico adelantó que en las próximas semanas se estará firmando un convenio de colaboración y coordinación con el INEEA Morelos para que se adecúen los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) para impartir clases a adultos en sus instalaciones. Así como designar bibliotecas para el mismo uso y tener mayor cobertura, no sólo con este tipo de programas, sino con todos aquellos que tengan el objetivo de acabar con la pobreza y el rezago social en general.
“En el gobierno de Cuauhtémoc Blanco estamos preocupados por la educación de los cuernavacenses, un derecho inalienable universal de todo ser humano y este año queremos abatir los indicadores y superar las metas que dejaron nuestros antecesores”, concluyó.
En la reunión estuvo presente Luz Delia Gómez, ex delegada del INEEA; Héctor Guerrero Martínez, director de Bibliotecas Municipales; Miguel Esparza Ochoa, del INEEA; Abel Espín García, director general de Educación; y Rosa Isela Pacheco, delegada regional 1 del INEEA Morelos.