En este contexto, Barrientos Ventosa lamentó que no se haya podido nombrar a ninguna de las dos propuestas que tenían en la mesa, resaltando que finalmente el secretario Rafael Tamayo y la delegada de Economía, Alejandra Jarillo Soto, “no siguieron la sugerencia que propusimos los grupos empresariales organizados, sin embargo, esperamos que los recién nombrados para el Subcomité se acerquen con nosotros para mantener una relación que nos permita dar seguimiento a los proyectos que metan los empresarios y nos apoyen para obtener el recurso del Fondo Pyme”.
El líder del CCE apuntó que de cualquier modo buscarán un acercamiento con ellos para que puedan hacer una agenda común, “e incluso para que asistan a las reuniones del Consejo Coordinador Empresarial y apoyen los proyectos de los diferentes empresarios”. Cabe señalar que el CCE y otros organismos apoyaban la propuesta de que el representante fuera Francisco Sotelo Gil, presidente de Canacintra.
Por su parte, el también vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Vizuet García, uno de los otros líderes camarales que apoyaba a Rodrigo López Laguardia para ser el representante, manifestó que aunque no duda de la honorabilidad de las personas nombradas, “no las conocemos, y la idea de que se nombrara a un representante de las cámaras es porque sabemos dónde encontrarlos para tener esa sinergia que nos permita bajar el recurso para que trabajemos juntos los proyectos que se envíen”.
Desaprobó la actitud del secretario Rafael Tamayo, de quien se quejó porque “ya no toma las llamadas, y esto da muestra de que al final nunca escuchan a los organismos empresariales. ¿Qué raro que no sepa a qué cámaras pertenecen? Y esto puede ser un disfraz. Espero que las cosas no sean así, y que ahora tengan la amabilidad de decirnos dónde podemos contactar a estas personas para que podamos entrevistarnos con ellos, pero me parece un plan maquiavélico de Tamayo Flores”.