La diputada Norma Alicia Popoca Sotelo presentó un punto de acuerdo para exhortar a la dependencia estatal a que investigue el proceso de adjudicación, si la empresa ganadora hizo el anticipo correspondiente por ley y si se garantizó el depósito del contrato correspondiente de 49 millones de pesos.
De lo contrario, manifestó la diputada ante la Máxima Tribuna, la Contraloría deberá iniciar un proceso de deslinde de responsabilidades, conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
"El proyecto de remodelación ha generado inconformidad en algunos sectores de la sociedad, por una parte no fue socializado, es decir, no se han difundido los beneficios que arrojará, por lo que la ciudadanía y los comerciantes ahí establecidos desconocen el proyecto y sus bondades”, manifestó.
Además, dijo, se tiene que revisar si se posee el permiso de inversión por la Secretaría de Hacienda.
El acuerdo del Pleno del Congreso del estado señala también que dicha Secretaría deberá informar cuáles son las acciones de contraloría social y observatorios ciudadanos que ha promovido durante el periodo del gobierno estatal 2012-2018. "Será para medir la eficacias y eficiencias de la administración pública a través de la participación social, y que también haga del conocimiento al Legislativo estatal cuáles son las acciones con estas características, que tiene programadas durante el año 2016”, se añadió al exhorto.