Política
Lectura 2 - 3 minutos

Gana Uber: La SMyT no procederá contra la empresa

La ciudadanía debe decidir el servicio de transporte que prefiera, señala Jorge Messeguer


  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, descartó que por el momento la dependencia a su cargo vaya a proceder en contra de la empresa Uber para que deje de prestar servicio público de transporte en el estado.

El funcionario estatal afirmó que será la ciudadanía la que decida si prefiere el servicio tradicional de taxi, que está concesionado por el gobierno del estado, o bien, contrata los servicios de un particular a través de Uber.

Lo anterior lo manifestó ayer durante la presentación de decenas de vehículos de modelo reciente que prestan servicio público de transporte sin itinerario fijo, unidades con las que los concesionarios del transporte público se comprometieron a ofrecer mayor calidad y seguridad al usuario.

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) dijo que a nivel nacional existe un juicio iniciado a través de un amparo que la empresa Uber promovió para evitar salir del país, que tiene que resolverse. Además, informó que aún no ha concluido el proceso administrativo que inició la dependencia estatal en contra de dos vehículos que detuvo la semana pasada como socios de Uber y cuyos propietarios tendrán que pagar una multa mayor a los 40 mil pesos para sacar del corralón sus automóviles.

En cuanto al transporte público concesionado, comentó que se les apoyará para que continúen con la renovación de sus unidades, pues hasta el momento sólo se han actualizado cerca de 500 vehículos de los 15 mil taxis que operan en la zona conurbada de Cuernavaca.

Taxistas insisten en que Uber debe salir

Ante la supuesta renovación de vehículos, concesionarios del transporte público sin itinerario fijo (taxi) insistieron a la SMyT que proceda en contra de Uber por el servicio irregular que presta en el estado.

Afirmaron que trabajan en mejorar el servicio público que prestan y para ello convocaron a foros de consulta este jueves, para trabajar en propuestas que incluyan el tema de seguridad, pues reconocieron que también es algo en que deben enfocarse

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos, dijo que estarán atentos a que Uber deje de prestar servicio de manera ilegal, pero por lo pronto descartó movilizaciones, como las que había anunciado la semana pasada.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,513,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capella dice que el programa Adopta una Patrulla está cancelado por ineficiente
Sig. Pre autorizado, proyecto de Hospital Universitario: Vera Jiménez

Hay 6619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.