Concesionarios del transporte público con y sin itinerario fijo ("rutas" y taxis) exigieron la renuncia del secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, a quien acusaron de ser el responsable de toda la problemática que enfrenta el sector.
Ayer, líderes transportistas de agrupaciones de taxis y "rutas" se unieron después de varios años de enfrentamientos entre ellos, y emplazaron al gobernador del estado Graco Ramírez a poner orden en la Secretaría de Movilidad y Transporte o radicalizarán sus acciones.
Los transportistas afirmaron que a la llegada de Messeguer Guillén sólo se complicó al sector, pues se agravaron problemas como es el "pirataje", por el incumplimiento en la entrega de concesiones para más de tres mil 500 taxistas que pagaron por su regularización en el 2014; la expedición de permisos provisionales sin ningún control, y un defectuoso sistema informático que ha impedido el cobro adecuado de derechos en control vehicular, problemas a los que –dijeron- se sumó la llegada de la empresa Uber a Morelos, que afecta a taxis y "rutas".
"Jorge Messeguer no tiene la voluntad de arreglar los problemas que hay en el estado, problemas que se acrecentaron a su llegada, pues evidentemente su incapacidad y su ignorancia para mejorar el sector son evidentes y se ha dedicado a cosas como la expedición de concesiones", manifestó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, exigió al representante de la SMyT respeto para el transporte público, ante las últimas declaraciones hechas en el sentido de que el gobierno del estado no actuará legalmente ante la llegada de Uber.
"Exigimos un ya basta ante tantos problemas en el sector, nosotros queremos que nos emplaquen nuestros vehículos, que se regularice el transporte... Hoy en día la Secretaría de Movilidad no puede hacer la entrega de placas ni de trámites tan sencillos... Lo que queremos es que haya orden en el sector", manifestó Mata Alarcón.
El líder transportista hizo un llamado a todo el sector a sumarse y llevar a cabo acciones urgentes en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte y su titular. "Que no los mantengan hincados a los liderazgos, que se levanten, que se sacudan las rodillas y vamos a exigir y vamos a pelear y vamos a renovar al transporte público", manifestó.