Lo anterior, luego de que una de las aspirantes a presidir el organismo defensor de los derechos Humanos, Clara Soto Castor, anunció que promoverá un amparo en contra de la elección de Jorge Arturo Olivares Brito, el pasado jueves, pues aseguró que el ombudsman es falto de honorabilidad, además de que el proceso legislativo estuvo "amañado".
El legislador del Partido Nueva Alianza dijo que la abogada y cualquier otro ex aspirante a dicha representación, están en su derecho de promover las acciones legales que crean convenientes, sin embargo, dijo que existe la seguridad de que el Congreso del estado estuvo apegado a derecho en su determinación.
"El problema es que yo no quiero pensar que hay personas que entienden la justicia como el hecho de que les atienda la razón solamente a ellos", aseveró el diputado local.
Santillán Arredondo manifestó que los que participaron en el proceso de renovación de la Comisión de Derechos Humanos, tenían conocimiento del desarrollo legislativo que se llevaría para la elección del presidente y consejeros jurídicos, mismo que se apegaría a acuerdos políticos y no sólo a cuestiones de perfil o a intenciones manifiestas por los aspirantes.
"No hay ningún vicio de procedencia, no hay ningún elemento que pueda ser objeto de impugnación y yo lo que apelaría es a fortalecer la institución, lejos de cuestionar la decisión que tomaron los diputados", expuso el legislador local.
En torno a las acusaciones hechas en contra de Jorge Arturo Olivares, por supuestas denuncias en su contra por acoso sexual, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos afirmó que están dispuestos a asumir el costo político de su decisión, como representantes del Congreso del estado.