Sandra Rivera Alemán, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, señaló que durante este periodo vacacional y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía vial de Cuernavaca, se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 3 de abril, una campaña de proximidad con la ciudadanía para concientizar sobre la prevención de accidentes vehiculares.
Indicó que en coadyuvancia con elementos de la Policía vial y el Mando Único, se trabaja en una campaña de proximidad social para los visitantes y gente del estado, en particular para niños, mediante botargas que los exhortan a manejar con responsabilidad y seguir las señales de tránsito.
Esta campaña tiene entre sus propuestas repartir trípticos con información relacionada con las medidas de prevención de accidentes y fomentar la cultura de vialidad a niñas y niños: “Para que lleven el mensaje a los padres de familia de que deben utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el celular cuando conducimos, respetar los señalamientos tanto de velocidad como los señalamientos de los peatones, esa cultura que tanto nos hace falta como ciudadanos”, dijo.
Sandra Rivera indicó que esta campaña tiene como objetivo ampliarse a todo el estado. Sin embargo, Cuernavaca es el primer municipio en donde se estará desarrollando, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de difusión de la información en materiales impresos y en actividades para niños en diversos puntos de la ciudad.
Señaló que durante el fin de semana largo, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, se ampliarán los puntos de información con actividades lúdicas para los niños en espacios recreativos, como son el Centro de Cuernavaca y el recinto ferial, y en puntos de afluencia como las avenidas Domingo Diez, Plan de Ayala y Emiliano Zapata.
Indicó que se pretende que esta campaña concluya el próximo 3 de abril, cuando termina el periodo vacacional, y que con ésta se eviten los accidentes vehiculares en las avenidas y carreteras del estado.