El encargado de la política interna dijo que ya se trabaja en estos apoyos a fin de que se destinen en este mismo año, aunque no precisó el monto de los préstamos dirigidos a los transportistas.
Sin embargo, el secretario Hernández Benítez descartó que se vayan a aprobar 30 millones de pesos para la compra de nuevos vehículos públicos en este año y 30 millones de pesos para el 2011, como lo solicitaron concesionarios del transporte colectivo.
El secretario de Gobierno dijo que se destinarán créditos pero no se ha hablado de cantidades millonarias, aunque reiteró que la intención es apoyar a los concesionarios del servicio público de rutas.
Aurelio Carmona Sandoval, líder de Rutas Unidas, insistió en que requieren 60 millones de pesos para cumplir con la renovación total de microbuses y autobuses viejos. De esta forma lograrían el cambio total de las unidades que están en este proceso durante este y el próximo año.
“Con los 60 millones de pesos estamos previendo el finiquito del programa. Sin la ayuda del gobierno estatal nosotros no podríamos solos, porque cada unidad vale de 800 mil a un millón y medio de pesos, según el tamaño”, comentó Aurelio Carmona Sandoval.
Los 60 millones de pesos que pidieron concesionarios del transporte público con itinerario fijo se utilizarán sólo para pagar el enganche de 600 unidades, monto que es de aproximadamente 100 mil pesos.
En cuanto a recursos para la renovación de taxis, los concesionarios no han hecho una solicitud formal, pero también pretenden hacer llegar su demanda al gobierno del estado, pues dijeron estar en la misma situación de crisis que los del transporte colectivo.