Política
Lectura 2 - 3 minutos

Este martes el Congreso podría resolver solicitud de juicio político

Coordinadora Morelense Movimientos Ciudadanos exige respuesta a más de cinco meses de impulsar la iniciativa

  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, dio a conocer que hoy someterá a consideración de los integrantes de este órgano político la resolución de la solicitud de juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez, que promovieron los integrantes de la Coordinadora Morelense Movimientos Ciudadanos.

Lo anterior, luego de que representantes de esta agrupación social presentaron un escrito a la Junta Política, en el que se pide a los diputados resolver su solicitud, a más de cinco meses de haberse presentado al Congreso del estado y al ya contar con los resultados de la auditoría especial al crédito de los dos mil 806 millones de pesos que ordenó la pasada legislatura.

La también líder del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que será decisión de la mayoría de los 11 coordinadores que integran la Junta Política, quienes determinarán si se resuelve el caso o agotarán el plazo de 90 días que acordaron en enero pasado para dar respuesta, al no haberse concluido la auditoría especial.

"A mí me parece que ya hay elementos para resolver la solicitud, pero recordemos que es un órgano colegiado que inicia con una votación, que se da también con una votación ponderada de cada uno de los grupos y estaremos llevando este tema a la sesión (de la Junta Política) de mañana para saber el tiempo de resolución", explicó.

Hortencia Figueroa Peralta insistió en que no es una decisión personal sino como órgano colegiado, los coordinadores parlamentarios deberán tomar una decisión, que podría ser la de desechar la solicitud de juicio político o turnarla a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

Cabe recordar que la semana pasada, la diputada del Sol Azteca se pronunció por declarar improcedente el juicio político, al no contar con elementos para turnarlo a comisión, ya que los resultados de la auditoría especial no señalaron faltas graves en el ejercicio del crédito contratado por el Ejecutivo estatal.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,535,412 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La violencia institucional es la agresión mas común contra defensores de derechos humanos: CIDH
Sig. Dura crítica de Demédicis a la marcha organizada por Rodrigo Gayosso para Graco

Hay 5389 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.