Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, informó que sancionarán a todas las personas que talen o poden árboles sin autorización de la comuna, además, dijo que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrán detener a aquellas personas que sean encontradas en flagrancia afectando el entorno ecológico.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que el gobierno municipal atendió el pasado fin de semana dos casos, en donde dos empresas talaron árboles.
Una de ellas, tras autorizársele la tala de cuatro árboles dentro de su predio, tendrá que reponer 600; sin embargo, el segundo caso, que está relacionado con una empresa ubicada en la calle Río Mayo, derivó en la detención de una persona quien fue puesta a disposición de la Fiscalía General, luego de que falsificó un documento del municipio para solventar la tala de un árbol de eucalipto.
A fin de parar la devastación, Yáñez Moreno señaló que serán más estrictos al otorgar los permisos, al tiempo que intensificarán los operativos para detectar posibles daños al entorno ecológico de la ciudad.
Por otra parte, dio a conocer que reforzarán los operativos de vigilancia en la avenida Emiliano Zapata y la avenida Morelos Norte, a fin de evitar que camiones de carga circulen por esas vías de comunicación y de esa forma prevenir accidentes como el ocurrido la madrugada de este miércoles.