Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado podría aprobar en los siguientes días la solicitud de refinanciamiento de la deuda del Ayuntamiento de Cuernavaca por 650 millones de pesos, según confirmaron coordinadores parlamentarios.
El líder de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano (MC), el diputado Jaime Álvarez Cisneros, confirmó que se concretaron acuerdos entre las fuerzas políticas en el Congreso del estado, para aprobar el refinanciamiento de una deuda municipal, que se alargaría a 20 años más, pero que reduciría el monto de pagos a las instituciones bancarias, que actualmente se cubren de la retención de las aportaciones federales.
El diputado del partido naranja dijo que es cuestión de días para que se concrete la autorización del refinanciamiento a Cuernavaca, pues consideró que es necesario y urgente para las finanzas del municipio.
Asimismo, informó que el Congreso del estado podría autorizar el refinanciamiento de la deuda de los ayuntamientos de Jiutepec, Jantetelco, Jonacatepec y Tetecala.
Además, agregó, ayer por la tarde se reunirían autoridades municipales, estatales y diputados locales para concretar el llamado "rescate financiero", a fin de desahogar el pago de laudos en los municipios, que mantiene en riesgo de destitución a por lo menos 11 alcaldes.
"Estamos considerando que este fondo pueda tener el equivalente por cada peso que podamos tener de entre 20 y 30 centavos", explicó.
Este recurso, según dijo, estaría administrado por un fideicomiso que se dedicaría al pago de laudos, únicamente.