Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado emitió un exhorto al Ayuntamiento de Cuernavaca para que terminen los abusos cometidos en contra de los ciudadanos en la aplicación de multas excesivas, en muchos casos, injustificadas. Así mismo, para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), garantice el derecho de los ciudadanos al líquido vital, ante las constantes denuncias por desabasto.
En la sesión ordinaria de ayer, los diputados locales aprobaron dos puntos de acuerdo dirigidos al gobierno de Cuernavaca, a fin de que se respeten los montos establecidos en la Ley de Ingresos 2016, correspondientes al cobro de multas de tránsito, de construcción y otros conceptos, pues ciudadanos se han quejado de que las sanciones son abusivas.
El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Santillán Arredondo, quien impulsó el punto de acuerdo, dijo también que el ayuntamiento de Cuernavaca debe explicar en qué se ha ejercido el dinero recaudado por esas multas, ya que en muchos de los casos son aplicadas por los supervisores o agentes de tránsito de manera injustificada.
"Pedimos que en Tesorería se establezcan los tabuladores de multas, para que la gente sepa qué se debe pagar y se respete lo que señala la Ley de Ingresos", manifestó.
Por otro lado, en la misma sesión ordinaria, el Pleno del Congreso del estado exhortó al Ayuntamiento de Cuernavaca para que cumpla con su obligación y distribuya agua potable para todos los cuernavacenses.
"SAPAC terrible, falta agua en todas las colonias de Cuernavaca y la irresponsabilidad del ayuntamiento no hace más que decirnos 'no es nuestro problema, es época de estiaje y no hay agua'. Solucionen, la gente los puso ahí para que solucionen los problemas", manifestó Santillán Arredondo, quien también promovió el punto de acuerdo.