Cuernavaca, Morelos.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, afirmó que no preocupa el descrédito que pueda tener el Sol Azteca en la ciudadanía morelense, rumbo al proceso electoral 2018.
En el marco de la celebración por el 27 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la que sólo acudieron expresiones afines al gobernador Graco Ramírez, el líder partidista aseveró que en el próximo proceso electoral ganará el partido que tenga el respaldo de la ciudadanía, y aseguró que el Sol Azteca ha logrado esa cercanía por trabajar por las causas sociales.
"Creo que hoy los partidos no deben medirse por los votos sino por la convicción, debemos hacer los pragmatismos a un lado, ganará quien tenga el respaldo de la gente y quien tenga la mayor convicción por trabajar por la ciudadanía y las causas. Yo estoy seguro que el Partido de la Revolución Democrática será uno de los principales grupos o partidos políticos que encabezará las causas de la ciudadanía", manifestó el líder partidista.
En este marco, hizo un llamado a la militancia de su partido, que estuvo presente en la celebración del aniversario del PRD, a regresar a los orígenes de su partido y continuar con la lucha social. Lo anterior, a pesar de que en la misma sesión solemne, el líder partidista excluyó a la militancia perredista, que no acudió por falta de invitación de la misma dirigencia estatal.
Excluye Rodrigo Gayosso a militantes en festejo
En la celebración sólo estuvieron presentes líderes de las expresiones políticas al interior del Partido de la Revolución Democrática que son afines al gobernador Graco Ramírez, a excepción de quienes tuvieron que ser invitados para participar en la entrega de las preseas para recordar a destacados perredistas.
Se trató de la entrega de la Presea "Gisela Vive" al mérito por promover la Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres y/o Políticas Públicas con Perspectiva de Género, a la activista Flor Dessiré León Hernández, a quien incluso se le dio un espacio para recordar a la exalcaldesa de Temixco, asesinada a un día de haber tomado protesta, el pasado 2 de enero. Estuvieron presentes familiares y amigos de la también exdiputada federal.
De igual forma se otorgó la Presea "Juan Ignacio Suárez Huape" al mérito por la Defensa de los Derechos Humanos, a Daniel Vázquez Hernández, quien a pesar de haber asistido al evento, realizado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, no se le permitió recordar a Suárez Huape con la justificación de que "no se quería opacar el reconocimiento a Gisela Mota", según se confirmó más tarde por militantes del partido.
No conforme con lo anterior, Gayosso Cepeda se adjudicó la propuesta de entregar la presea "José Luis Correa Villanueva", por el destacado trabajo por el partido, cuando se trató de una propuesta hecha por militantes, quienes incluso tuvieron que recaudar firmas para que la dirigencia estatal atendiera su petición.
Gayosso Cepeda aseguró que presentaría su propuesta ante el Comité Directivo, lo que generó la molestia de los perredistas que acudieron sin invitación al evento.