El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que sí comparecerá ante el Congreso del estado el próximo 20 de mayo, segunda fecha fijada por los diputados locales, luego de que el funcionario estatal los dejó plantados en el primer encuentro, acordado por el Pleno el pasado 12 de abril.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte justificó su inasistencia a la primera comparecencia que fue citado, al asegurar que se trató de un foro en el que no había condiciones para que se presentara.
Sin embargo, garantizó que el próximo 20 de mayo sí acudirá ante integrantes de la Junta Política y de Gobierno, así como de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación para presentarles un diagnóstico del transporte público en Morelos.
De igual forma, Messeguer Guillén refirió que este encuentro servirá para exponer los proyectos en los que trabaja la SMyT y avanzar en éstos con el apoyo del Poder Legislativo.
"Es muy importante para mí porque es un intercambio entre poderes, es un acercamiento, más allá de las personas, entre poderes; los poderes deben estar siempre comunicados, deben haber esos lazos comunicantes (sic) que nos permitan compartir información. Es algo necesario en la democracia; sin eso, las informaciones no fluyen y se generan las informaciones que no son las adecuadas", declaró el funcionario, quien aseguró que él fue quien solicitó acudir a comparecer ante el Congreso.
Por otro lado, el secretario de Movilidad y Transporte comentó que aún no se tiene una fecha definida para que el gobernador del estado Graco Ramírez presente una nueva iniciativa para la creación de la Ley de Movilidad y Transporte, pero aseguró que los legisladores ya tienen conocimiento de la propuesta que, dijo, deberá presentarse antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del estado, que sucederá el próximo 15 de julio.