Política
Lectura 1 - 2 minutos

Definen PGR y FGE protocolos y ruta de trabajo en Tetelcingo

Todavía no hay fecha para iniciar la exhumación de cuerpos


  • Like
  • Comentar

Cuautla, Morelos.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), continúan en mesa de trabajo para definir los protocolos y la ruta que se seguirá en la exhumación y la toma de muestras biológicas a los cuerpos inhumados en la fosa de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla.

El subprocurador de derechos humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres, informó que continúan las reuniones interinstitucionales, en las que también participa la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), para definir los detalles de los procedimientos que se aplicarán en este caso.

Dijo que será en los próximos días, una vez que haya acuerdos concretos sobre la ruta de trabajo, cuando se haga el anuncio sobre cuando podrían comenzar las labores de exhumación y toma de nuevas muestras a los cuerpos o restos humanos.

Agregó que existe toda la disposición de la PGR para colaborar y apoyar a la fiscalía estatal en las diligencias y pruebas genéticas para la plena identificación de los 116 cuerpos que, según la fiscalía estatal, se encuentran depositados en la fosa común.

Sin embargo, ya existe una fuerte presión sobre el caso por parte de organizaciones y grupos de familiares de víctimas y desparecidos, así como de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Esta institución ha acogido a las familias en duelo y creado un programa de identificación genética.

Hasta el momento las autoridades no han comprometido una fecha para iniciar con la exhumación de cuerpos, la toma de nuevas muestras biológicas, el traslado al panteón Jardines del Recuerdo (donde se habilitó un nuevo sepulcro) y la re-inhumación digna de los cuerpos que permanecen envueltos en sábanas plásticas y apilados en la fosa de Tetelcingo.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,595,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a detener los desarrollos urbanos que afecten los mantos acuíferos y las barrancas
Sig. Se debe castigar a responsables de caso Tetelcingo: Vera Jiménez

Hay 5361 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.