Esto en respuesta a las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Germán Castañón Galaviz, quien “exigió” al edil capitalino regresar ese préstamo millonario que cuesta 150 mil pesos diarios y que además no se han visto las obras en Cuernavaca.
Al respecto, el delegado especial Castro Justo manifestó que “los señores ex presidentes municipales que han venido haciendo cuestionamientos, adolecen de calidad moral, pues las administraciones panistas no fueron bien valoradas por la sociedad. Si no se tiene calidad moral, entonces lo que se tiene es cinismo para hacer cuestionamientos de esa naturaleza”.
Por su parte, en entrevista Omar Guerra Melgar, diputado local, detalló que uno de los objetivos de la conferencia era dar a conocer el destino que se le dará a los 600 mdp, mencionando el cambio de la pavimentación que va de la glorieta de Zapata al Polvorín por concreto, la instalación de 17 mil luminarias ahorradoras de energía, entre otras obras de infraestructura que requiere la ciudad.
Asimismo, manifestó que es una incongruencia de los regidores y diputados del PAN que aprobaron el crédito, en su momento “tuvieron el proyecto ejecutivo, lo analizaron y votaron a favor y ahora piden que se regrese el dinero, ante la presión de la dirigencia de su partido que se ha pronunciado en contra de este préstamo”.
Finalmente, Juan José Castro Justo enfatizó que Cuernavaca requiere obras, y que en este sentido “hay un gobierno sensible, que tiene un programa social y de obra pública, y que va a entregar buenos resultados a la sociedad y eso es lo que les preocupa a los panistas”.