En sesión ordinaria de ayer, los legisladores locales también hicieron un llamado a las autoridades educativas para que se les pague el adeudo correspondiente a quincenas atrasadas a 25 maestros, que tampoco acudieron a las fechas de los exámenes para ser evaluados, como parte de la reforma educativa.
En el marco de una protesta de integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), quienes exigieron la intervención del Congreso del estado sobre dichos asuntos, el diputado del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Nava Amores, presentó un punto de acuerdo para exigir que se respeten los derechos laborales de los maestros y se termine con los actos de represión en su contra.
Nava Amores señaló que la profesora Sofía Bravo interpuso un juicio de amparo para salvaguardar sus derechos laborales, sin embargo, fue dada de baja de la secundaria donde trabaja.
Por lo anterior, pidió al Poder Ejecutivo que se acate el amparo promovido por la profesora.
En el acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso, los diputados locales también pidieron que se pague las quincenas atrasadas desde el mes de marzo a maestros que tampoco acudieron al proceso de evaluación.
"...al gobierno del estado, a la Secretaría de Educación y al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos para que reinstale y regularice los pagos de los maestros que están bajo un nuevo procedimiento administrativo por causas de su llamamiento a la evaluación de permanencia, al igual que no violente las garantías individuales de quienes se encuentran en la misma situación legal", manifestó el diputado de Morena.