Política
Lectura 2 - 3 minutos

Critica Matías Quiroz a participantes de la marcha de hoy

El secretario de Gobierno asegura que la administración estatal no está en crisis económica

  • Like
  • Comentar

El secretario de Gobierno Matías Quiroz señaló que respetan el llamado del obispo de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro y Castro, a la marcha que se realizará hoy 21 de mayo, pero señaló que hay “algunos actores políticos” que aprovechan este tipo de oportunidades con otros intereses diversos a la demanda legítima de paz.

“El pronunciamiento social por encontrar la paz es el que todos los ciudadanos solicitan en todo el país, y particularmente Morelos no es la excepción. A nosotros nos compete trabajar desde el Poder Ejecutivo, coordinarnos en los tres niveles de gobierno e ir encontrando los mecanismos que nos permitan trabajar a favor de todos los ciudadanos”, dijo.  

A la suma de algunos grupos sociales, de abogados y otros gremios a la movilización programada para este día, el funcionario dijo: “Habría que preguntarles a ellos, nosotros estamos concentrados en las tareas y respondiendo y atendiendo las necesidades y obligaciones que tenemos como gobierno y contrastando los indicadores de seguridad que son de dominio público”.

Cuestionado sobre la posible politización, aseguró que “hay intereses de muchos actores que también juegan y esos actores aprovechan este tipo de oportunidades”.

En otro orden de ideas el responsable de la política interna hizo referencia a la decisión del Congreso local con la reforma sobre las formas de participación ciudadana en la que se eliminó la figura de revocación del mandato. Dijo que desde la Constitución se establecen cuáles son los organismos de control institucional y la legislación local – seguramente así lo tomaron en cuenta los diputados- no puede estar por encima de la Carta Magna federal”.

Por último, sobre la situación económica que enfrenta la administración estatal, rechazó que haya crisis económica, aunque el presupuesto sufrió un recorte de casi el 30%, como sucede en todo el país. “Evidentemente esto limita nuestra capacidad de respuesta, es como en el hogar, si la familia tiene dos mil pesos para la quincena y de repente le quitas el 30%, pues simplemente te ajustas. Esta situación es resultado de múltiples factores nacionales e internacionales”. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,983,035 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Messeguer acudió al Congreso a promocionar el Morebús
Sig. Admite IMIPE que los Ayuntamientos incumplen con hacer pública su información

Hay 5400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.