Emiliano Zapata, Morelos.- El Ayuntamiento de Emiliano Zapata ha destinado, desde que inició la administración, más de 30 millones de pesos para el pago de laudos, informó el presidente municipal Fernando Aguilar Palma.
El edil dio a conocer que están atendiendo las demandas para evitar problemas de destitución. Sin embargo, adelantó que han revisado los procesos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la fecha no hay ningún asunto que lo ponga en riesgo a él como alcalde o al cuerpo edilicio.
“Nos vamos a abocar a resolver los asuntos en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje”, manifestó, tras comentar que actualmente enfrentan más de 500 demandas laborales.
Derivado de que el recurso que necesitan para lograr acuerdos conciliatorios es grande, señaló que al igual que otros municipios, estarán solicitando tanto al gobierno del estado como al Congreso los apoyen con un rescate financiero.
Aunque no quiso definir el monto que estarían solicitando, sí adelantó que han pagado más de 30 millones de pesos en demandas, lo cual ha dificultado la operatividad del Ayuntamiento de Emiliano Zapata y ha impedido la realización de obra pública.