Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado podría ratificar en el cargo como magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a Ángel Garduño González y a Carlos Iván Arenas Ángeles, tras la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito, que ordena al Congreso del estado aprobar la permanencia en el cargo de los abogados.
En reunión de la Junta Política y de Gobierno, ayer, coordinadores de los grupos parlamentarios analizaron el ordenamiento emitido por el juez federal, a favor del amparo que promovieron Arenas Ángeles y Garduño González, luego de que el 5 de mayo del 2015 los integrantes de la LII Legislatura rechazaron ratificarlos como magistrados por ocho años más.
En la resolución del juzgador se señalan irregularidades en el proceso de evaluación de los exmagistrados, como el hecho de que los exdiputados violaron la ley al haber atendido un informe del Consejo de la Judicatura cuando, en un primer momento, la Junta Política y de Gobierno había aprobado un dictamen en sentido positivo, es decir, a favor de la ratificación de los dos magistrados, así como de los magistrados María Idalia Franco, Norberto Calderón Ocampo y Rubén Jasso Díaz, y que sólo éste último logró su permanencia.
Ante la orden del juez de manera directa hacia los diputados, la Junta Política y de Gobierno inició el análisis del caso, con la posibilidad de que sean ratificados Carlos Iván Arenas y Ángel Garduño. Es que el juez federal ordena a los diputados retomar el dictamen en positivo aprobado por los exlegisladores.