Cuautla, Morelos.- La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Hortencia Figueroa Peralta, pidió prudencia a los familiares de víctimas, ciudadanos y autoridades universitarias que se encuentran a la espera de resultados en el proceso de exhumación de cadáveres en la fosa de Tetelcingo, y esperar a que la Fiscalía General del estado haga su trabajo, antes de adelantar conclusiones del caso.
"Es muy importante que esperemos a que se concluya, evidentemente debe hacer una actuación responsable de la propia fiscalía, ya se habían iniciado carpetas de investigación, pero hoy que se lleva a cabo esta diligencia de exhumación, pues se puede también tener pruebas de las omisiones en las que se puedan incluir y por supuesto que está obligada la fiscalía de llegar al fondo de las consecuencias", aseveró.
La legisladora local afirmó que una vez concluido este proceso, se exigirá a la Fiscalía General que se castigue a los responsables de posibles irregularidades cometidas en el caso; de confirmarse éstas,
aseveró que las sanciones deberán aplicarse, no importa el cargo que representen o hayan ocupado.
"Sea en el nivel de la Coordinación de Servicios Periciales o del anterior fiscal (Rodrigo Dorantes Salgado)... Por supuesto debe haber resultados para Morelos", agregó.
Figueroa Peralta recordó que en los próximos días el fiscal Javier Pérez Durón comparecerá ante el Congreso del estado para rendir su primer informe semestral, sin embargo, el caso Tetelcingo deberá ser abordado como un tema prioritario.