El legislador local dijo que la Fiscalía General del Estado debe responder por las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en contra de las personas que, en calidad de desconocidas, fueron enterradas en la fosa común que se ubica en el municipio de Cuautla.
Sin embargo, refirió que las sanciones que deberán aplicarse en este caso tendrán que ser por acción y omisión, tanto por quienes llevaron a cabo el proceso de inhumación, así como por quienes lo autorizaron y tenían conocimiento sobre la existencia de la fosa.
"Debe aplicarse sanciones a quienes sean responsables, ya sea por acción u omisión. Yo quiero decirles que sin duda, al Ejecutivo no le debe de estar temblando ni los pies, ni las manos, ni la voz, para fincar responsabilidades a quien sea necesario", manifestó.
De igual forma, admitió que el Congreso del estado también tiene que asumir su responsabilidad, pues aseguró que gran parte de las deficiencias que enfrenta la Fiscalía, se deben a una falta de presupuesto que en su momento los legisladores no quisieron atender.
"Todos tenemos una parte de responsabilidad, el fiscal a tiempo convocó a mayor presupuesto, no lo hicimos, ni a propuesta del Ejecutivo ni a modificación del Legislativo", dijo el legislador, quien convocó a sus homólogos y a las autoridades del Poder Ejecutivo a tomar acciones para que no vuelvan a suceder más casos como el de Tetelcingo.