Política
Lectura 1 - 2 minutos

Graco debe responder por irregularidades cometidas en fosas de Tetelcingo: diputado

El gobernador del estado Graco Ramírez tendría que responder por las irregularidades que se cometieron en la inhumación de cadáveres en la fosa de Tetelcingo, como principal responsable de la seguridad en el estado, así lo aseveró el diputado panista José Manuel Tablas Pimentel, quien es secretario de la Comisión Especial que se creó en el Congreso del estado para atender este caso.


  • Like
  • Comentar

El legislador local dijo que la Fiscalía General del Estado debe responder por las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en contra de las personas que, en calidad de desconocidas, fueron enterradas en la fosa común que se ubica en el municipio de Cuautla.

Sin embargo, refirió que las sanciones que deberán aplicarse en este caso tendrán que ser por acción y omisión, tanto por quienes llevaron a cabo el proceso de inhumación, así como por quienes lo autorizaron y tenían conocimiento sobre la existencia de la fosa.

"Debe aplicarse sanciones a quienes sean responsables, ya sea por acción u omisión. Yo quiero decirles que sin duda, al Ejecutivo no le debe de estar temblando ni los pies, ni las manos, ni la voz, para fincar responsabilidades a quien sea necesario", manifestó.

De igual forma, admitió que el Congreso del estado también tiene que asumir su responsabilidad, pues aseguró que gran parte de las deficiencias que enfrenta la Fiscalía, se deben a una falta de presupuesto que en su momento los legisladores no quisieron atender.

"Todos tenemos una parte de responsabilidad, el fiscal a tiempo convocó a mayor presupuesto, no lo hicimos, ni a propuesta del Ejecutivo ni a modificación del Legislativo", dijo el legislador, quien convocó a sus homólogos y a las autoridades del Poder Ejecutivo a tomar acciones para que no vuelvan a suceder más casos como el de Tetelcingo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,692,152 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dice Gabriela Gómez Orihuela que sí es efectiva la destitución del alcalde de Jojutla
Sig. Pide Edwin Brito a cabildos votar sin prejuicios sobre matrimonio igualitario

Hay 5440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.