Política
Lectura 1 - 2 minutos

Podrían solicitar tercera comparecencia del Fiscal general

Se debe castigar a responsables de fosas en Tetelcingo y Jojutla: Santillán Arredondo


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del estado, Francisco Santillán Arredondo, aseguró que revisarán a fondo el informe del fiscal Javier Pérez Durón, que entregó ayer a la presidencia de la Mesa Directiva, en específico en el caso Tetelcingo. De no responder a las dudas de los legisladores, se solicitará una tercera comparecencia del funcionario.

El legislador local aseveró que lo que más interesa al Congreso local es que se castigue a los responsables de las irregularidades cometidas en el proceso de exhumación de 117 cadáveres en Tetelcingo, pues al informar al Pleno de este caso, el fiscal general sólo dio a conocer que existen carpetas de investigación abiertas.

De igual forma, dijo, exigirán que se aclare el proceso de inhumación de más de 30 cuerpos en el panteón de la colonia Pedro Amaro de Jojutla, pues al rendir su informe ante el Pleno, el fiscal también reconoció que se cometieron irregularidades que podrían derivar en responsabilidades legales hacia altos funcionarios.

"Un solo cadáver sin identificar es algo muy delicado porque no sabemos quién está ahí y no sabemos por qué llegó ahí y eso ya es motivo de una responsabilidad del más alto nivel dentro de la anterior fiscalía y eso todos lo tenemos muy claro", manifestó.

El coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal), afirmó que estarán atentos del proceso que iniciará pronto en Jojutla la fiscalía, con el apoyo de organismos no gubernamentales y la Procuraduría General de la República (PGR), para que se aclaren dudas y se responda a los familiares de las víctimas del delito.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,451,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Graco pone en duda legalidad del pago de bono a jubilados
Sig. Comenzó la auditoría especial a la UAEM

Hay 5621 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.