El líder transportista aseguró que están dispuestos a cumplir con el decreto que emitió el Poder Ejecutivo el 25 de mayo pasado, pues es urgente mejorar la atención que presta el operador de taxis y "rutas" a los usuarios. Sin embargo, afirmó que la capacitación debe ser integral y no sólo para cumplir con el Reglamento de Transporte Público.
En este sentido, el líder transportista pidió al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte que respalde al sector con el pago de estos cursos, pues implica pérdidas económicas tanto para los conductores como para los concesionarios.
"Hay fondos, hay fondos, nada más que necesitamos a un representante en la secretaría que tenga la capacidad para bajarlos, porque hay apoyos... Y es a todo le ven negocio, por todo lo que se maneja y por todo lo que se ha visto", aseveró Rodríguez Zagal.
Refirió que como concesionarios del transporte público sin itinerario fijo propondrán que se impulse este programa de capacitación, como una forma de profesionalizar a los choferes y con ello se garantice empleo a jóvenes que quieran dedicarse a la prestación de este servicio público.