A menos de 20 días de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LIII Legislatura, el proyecto de "rescate financiero" de los 33 municipios del estado, impulsado por el Congreso local, aún no es un hecho concreto.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Álvarez Cisneros, confió en que antes del 15 de julio, cuando concluirá el periodo ordinario, se pueda atender el tema y existan las condiciones políticas para desahogarlo.
Sin embargo, reconoció que no hay nada concreto, por lo que existe la posibilidad de que el rescate financiero a los municipios avance hasta el próximo mes de septiembre, cuando dará inicio el primer periodo del segundo año de la legislatura.
"Hay que ver el instrumento financiero, revisarlo, y bueno, que los diputados estén en el ánimo, se requiere construir una mayoría de 20 votos, entonces no necesariamente (...) no es algo que haya causado estado, no es un hecho, todavía se está construyendo, se están haciendo los mejores esfuerzos para que pueda salir este proyecto, pero hasta que no se vote, no hay nada", informó el legislador local.
Álvarez Cisneros informó que esta semana se reunirán con alcaldes para avanzar en el tema y generar las condiciones para que el proyecto se pueda desahogar antes del 15 de julio.
"Esperemos que haya condiciones antes de que termine el periodo, esperemos y si no podría irse antes del periodo ordinario de sesiones", agregó el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano.