La regidora panista del municipio de Jiutepec, Denisse Pérez Rodríguez, afirmó que el tema del matrimonio igualitario es una distracción por parte del Poder Ejecutivo para ocultar los problemas de inseguridad que enfrenta el estado de Morelos.
En apoyo al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la munícipe afirmó que la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del estado, violó el derecho procedimental, al no tomar en cuenta a los cabildos de Mazatepec y Tepalcingo.
Argumentó que dichas localidades no entregaron sus actas de cabildo a tiempo, hecho por el que se tomaron en cuenta como votos a favor del matrimonio igualitario.
Señaló que es necesario que los legisladores analicen a fondo la situación y se respete el procedimiento.
Reiteró que la postura de ella y otros regidores del PAN a nivel estatal es clara, pues señaló que al dar entrada a la legalización de la unión de personas del mismo sexo, se abre la posibilidad de permitir la adopción a esas parejas.
De acuerdo a los resultados dados a conocer por el Legislativo queda validada la reforma al artículo 120 constitucional.