Cuernavaca, Morelos.- La mañana de este martes, artesanas se instalaron a un costado del Palacio de Gobierno, con el objetivo de realizar una manifestación pacífica para que sean reinstaladas en la Plaza de Armas.
Lo anterior, tras ser desalojadas del Centro de Cuernavaca, lo que les impide realizar su labor artesanal para la obtención de ingresos y sostener a sus familias; además de señalar abusos y discriminación por parte de autoridades estatales.
Las artesanas provenientes de Guerrero pero radicadas en Cuernavaca, con pancartas en mano marcharon alrededor de la Plaza de Armas.
Señalaron que fueron discriminadas y lamentaron que a un grupo de vendedores sí les hayan permitido reinstalarse y a ellas no, por ser indígenas.
Anunciaron que buscarán recuperar sus espacios por la vía legal, sin embargo, no descartaron la posibilidad de diálogo con representantes del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Cabe señalar que son alrededor de 59 vendedoras, quienes exigen un espacio en la vía pública para vender sus productos artesanales.