Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desde ayer, las "rutas" también deben cumplir con la verificación anticontaminante

Messeguer anuncia que las unidades viejas que no se renueven dejarán de circular en enero


  • Like
  • Comentar

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, informó que a partir de ayer, todas las unidades que prestan servicio público en el estado deben atender a la nueva norma emergente de verificación vehicular que se aplica en la llamada megalópolis. De no hacerlo, los concesionarios tienen hasta enero para renovar sus vehículos, pues de lo contrario deberán dejar de operar.

Tras el anuncio que hizo la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado, de suspender el servicio de verificación vehicular, a fin de que todos los centros cumplan con el equipo adecuado para revisar a los vehículos de la entidad y que se garantice que atiendan a la nueva norma ambiental emergente, Messeguer Guillén informó que también el transporte público entrará en esta disposición.

"Este tiempo servirá, sobre todo en transporte público, para que venga una renovación; para que, aprovechando que se da este espacio de tiempo, se aproveche para renovar las unidades que son ostensiblemente contaminantes. Para poder avanzar y tengamos el cumplimiento puntual de la norma, a partir de la instalación de los nuevos verificentros", aseguró el funcionario estatal.

Refirió que a partir de ayer, la SMyT empezó a revisar que todos los vehículos de transporte público –tanto taxis como "rutas"– cumplan con los estándares de calidad; de lo contrario, serán detenidos y obligados a dejar de operar.

"Todo aquel transporte ostensiblemente contaminante el día de hoy (ayer) tiene que dejar de circular (…) Me refiero a aquellos vehículos que andan circulando y expendiendo (sic) una gran cantidad de contaminantes, ésos ya no podrán circular a partir de hoy; la circulación es en seis meses, pero evidentemente la norma empieza hoy", manifestó.

A todos los transportistas les dijo que de detectarse una unidad que esté fuera de la norma se le detendrá como medida de apremio. Posteriormente, si no se cumple con la renovación del vehículo, se impedirá que éste preste servicio público. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

16,536 Posts 62,435,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “La reforma educativa es mucho más que los exámenes a los maestros”: Nuño
Sig. Cierran los verificentros de la entidad

Hay 10711 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.