Según el senador por Morelos, diversos líderes sociales se han unido para conformar una asociación que encabece una lucha social y llevarla hasta el Congreso del estado, en donde se exigirán más recursos para salud, el cumplimiento de la erradicación de las cuotas escolares, que haya seguridad en la entidad, entre otras demandas.
"Los campesinos morelenses, los comisariados ejidales, los presidentes de bienes comunales, los comités de padres de familia, es decir estamos generando una gran movilización en Morelos, que nos tiene que llevar a que a la sociedad morelense sus exigencias sean cumplidas", manifestó.
Demédicis Hidalgo refirió que esta lucha social tendrá que generar también cambios en el PRD en Morelos, pues se trata de asuntos que hace algunos años abanderaba el partido y hoy en día se ha dedicado a servir a los intereses del gobierno del estado.
"En Morelos el partido tendrá que sacudirse y lo vamos a sacudir..", manifestó.
Agregó que como parte del proceso de renovación a nivel nacional en el sol azteca, también en Morelos deberá darse una renovación en el partido, que logre rescatarlo de la crisis que enfrenta y que afectará al proceso electoral del 2018.