Política
Lectura 2 - 3 minutos

Continuará el PRD impulso al matrimonio igualitario en otros estados

Presentan denuncias ante la Fepade contra representantes de organizaciones religiosas por actos de discriminación


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El secretario nacional de la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Medina Trejo, informó que reforzarán la lucha social y legal a nivel nacional para impulsar el matrimonio igualitario en los estados del país donde no se ha legalizado. A la par, confirmó que ya presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) en contra de representantes de organizaciones religiosas, por actos de discriminación y violaciones a la Constitución Política federal.

En rueda de prensa, el representante del sol azteca refirió que los estados donde se ha procedido legalmente para terminar con los casos de homofobia son: Aguascalientes, Morelos y Chiapas, específicamente en contra de representantes de la Iglesia católica que pretenden intervenir en las decisiones del Estado y, a su vez, cometen actos discriminatorios.

"Nosotros nos estamos basando a derecho, no estamos de ninguna manera cuestionando la fe de las personas, de ninguna manera… Lo que no podemos permitir es que los sacerdotes, los jerarcas religiosos, se metan en cuestiones de política pública y que, usando sus espacios, insisten a la sociedad a tener, de hecho, acciones hasta violentas", refirió.

Dijo que buscan disminuir los actos de discriminación y violencia en contra de la comunidad lésbico-gay, ya que México es el segundo país en América Latina con más casos de asesinatos por homofobia. Las últimas cifras, agregó, registran mil 300 homicidios en contra de homosexuales, lesbianas, transexuales y transgéneros.

Por su parte, Andrés Salas, secretario general de la Diversidad Sexual del PRD en Morelos, informó que una vez aprobado el matrimonio igualitario en esta entidad, reforzarán la lucha legal y social en otros estados del país donde no se ha reformado la ley para permitir los enlaces entre personas del mismo sexo.

Iniciarán en Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, aunque restan 23 estados por avanzar en una reforma constitucional y a la legislación local para permitir el matrimonio igualitario.

"Nosotros venimos con la Constitución en la mano y buscaremos que la Secretaría de Gobernación federal y de los estados donde vamos a estar, puedan exigir respeto a las instituciones eclesiásticas", agregó.

Informó que además en Morelos vigilarán que no haya actos de discriminación, sobre todo cuando se han anunciado bodas gay en diferentes municipios de la entidad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,149 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concretarían hoy reforma a la Ley Orgánica del Legislativo
Sig. Retomaría Congreso proyecto para privatizar tratamiento de basura

Hay 6128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.