Cuernavaca, Morelos.- El diputado local de Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez Cisneros aseguró que se trabaja a marchas forzadas para que antes de concluir el periodo ordinario de sesiones pueda concretarse una reforma a Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y evitar la quiebra del organismo descentralizado estatal.
Tras reunirse con integrantes del Foro Morelense de Abogados, explicó que se han realizado reuniones con sindicatos para llegar a consensos; aun cuando hay algunos puntos pendientes, es posible que en los próximos días haya acuerdos sobre el tema.
“Yo espero que rumbo al lunes o martes pudiéramos tener una unificación de criterios; lo único que no cabe y no se vale es no ir a la reforma. Necesitamos dar los pasos necesarios, modernizar el Instituto de Crédito, necesitamos hacerlo competitivo; tenemos el riesgo de que en tres años tuviéramos que cerrar la ventanilla del Instituto de Crédito, necesitamos ampliar su objeto social”, dijo.
Uno de los puntos en polémica es la integración de Consejo Directivo del instituto (actualmente conformado por nueve consejeros) y las decisiones que se toman al interior del órgano, pues –a decir del legislador– han sido discrecionales.
“Ahorita estamos trabajando el modelo, todavía estamos trabajando, tenemos mesas de trabajo que se van atorando, hay distintos criterios y, bueno, pues hoy veo que el tema toral será la integración del consejo, pero yo veo que necesitamos redoblar esfuerzos”, dijo.
Álvarez Cisneros indicó que el sábado se tiene otra reunión con legisladores y representantes de trabajadores para intentar concluir las discusiones y tener un proyecto integral y definitivo de reforma para que antes del 15 de julio (fecha en la que cierra el periodo ordinario de sesiones) se tengan el consenso y se aprueben los cambios a la ley del instituto.
Expresó que también se cabildea con sindicatos y ayuntamientos la posibilidad de que los trabajadores de todos los municipios puedan tener seguridad y prestaciones sociales, porque actualmente sólo los empleados de dos comunas de un total de 33 tienen acceso a estos beneficios.