Sin embargo, los legisladores del blanquiazul denunciaron que los trabajadores a su cargo han sido víctimas de una presión política, por la postura que ha fijado la bancada en diversos temas, ya que a por lo menos dos de sus administrativos no se les ha pagado.
En rueda de prensa, los cinco diputados que integran la bancada del PAN en el Congreso del estado fijaron postura sobre la designación de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno, después de dos días de la determinación que tomaron la mayoría de los legisladores, actos que calificaron de autoritarios e ilegales.
Sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario el diputado Carlos Alaniz Romero afirmó que no continuarán con la pugna interna por los órganos de control y de gobierno del Congreso del estado, para no abonar a la ingobernabilidad de este poder.
Aseveró que mantendrán su postura como partido político en los temas en los que no estén de acuerdo, como hasta el momento lo hicieron con la reforma constitucional que permite el matrimonio igualitario, y otras determinaciones que tomó la mayoría legislativa.
"Esto no se acaba hasta que se termina, apenas concluye el primer año legislativo y comienzan los dos años del ocaso del gobierno. Así que hay que dar tiempo pues muchas planas se han de escribir, en medio de lo que será el proceso electoral federal, donde el PAN tiene a los mejores candidatos y a algunos de ellos en la punta de la competencia", manifestó el líder de la bancada del blanquiazul.