Cuernavaca, Morelos.- Profesores integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) realizaron la mañana de ayer sábado, plantones frente a centros comerciales de los municipios de Temixco, Cuautla, Cuernavaca y Jojutla.
Los docentes al igual que lo hicieron durante varios días de la semana pasada, realizaron movilizaciones para mostrar su rechazo a las reformas educativas. Ayer sábado sumaron a su inconformidad también a las reformas estructurales, que sólo benefician –dijeron- a las empresas trasnacionales.
Fueron al menos 20 integrantes del MMB quienes con pancartas en mano se manifestaron afuera de una plaza comercial de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, pues advirtieron que es necesario que la sociedad conozca el porqué de sus movilizaciones.
Nicanor Pérez Reynoso, uno de los líderes del Movimiento, explicó que la reforma educativa es arbitraria y punitiva, motivo por el cual continuarán efectuando acciones de protesta, al igual que se está haciendo a nivel nacional en solidaridad con sus compañeros de Oaxaca.
Finalmente explicó que también exigen a los gobiernos estatal y federal la reinstalación de 25 docentes, quienes fueron despedidos por no presentar la evaluación educativa.