Cuernavaca, Morelos.- La solicitud de refinanciamiento de la deuda de Cuernavaca, presentada por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo desde mayo pasado al Congreso del estado, se atenderá hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará en septiembre.
El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Santillán Arredondo, afirmó que la llegada de Samuel Sotelo Salgado a la Secretaría General del Ayuntamiento de Cuernavaca, podría ayudar a "oxigenar" al gobierno municipal y sobre todo permitir que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo mejore su relación política con el Congreso, para avanzar en los proyectos pendientes, como la solicitud de refinanciamiento de la deuda por 650 millones de pesos.
El diputado local dijo que existe la confianza de que en los próximos meses mejore la relación Congreso-Ayuntamiento y entonces el asunto del refinanciamiento y otros pendientes se desahoguen.
El líder de la bancada de Nueva Alianza comentó que siempre han existido posibilidades para que la reestructuración de la deuda de Cuernavaca se apruebe. "Ahora se abre la puerta para un mejor planteamiento", agregó.