Líderes sindicales anunciaron que promoverán amparos en contra de la nueva legislación que regirá al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, la cual fue aprobada por el Congreso del estado la noche del pasado jueves.
En rueda de prensa, acompañados del senador Fidel Demédicis Hidalgo, los representantes de los sindicatos del Poder Judicial, la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo y del Sindicato del Ayuntamiento de Cuernavaca acusaron a los diputados de haberse "vendido" para aprobar la reforma integral a la Ley del Instituto de Crédito.
Ana Lilia Ocampo Castrejón, líder de la Asociación de Jubilados y Pensionados, afirmó que dicha reforma se aprobó de manera unilateral, pues a pesar de haberse instalado mesas de trabajo con el diputado Jaime Álvarez Cisneros (quien impulsó la iniciativa), al final los legisladores los excluyeron y crearon una ley que "pisotea sus derechos" como trabajadores.
Por lo anterior, anunciaron que presentarán amparos para buscar "echar abajo una ley que nos afecta a todos los trabajadores", por lo que llamaron al resto de los sindicatos, incluido el del Poder Ejecutivo, a respaldar dicha lucha jurídica.
En tanto, el senador Fidel Demédicis Hidalgo acusó a los diputados de haberse subordinado a las órdenes del gobierno del estado, pues aseguró que la iniciativa fue impulsada y negociada desde la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Por lo anterior, dijo que se reunirá con los diputados locales que aprobaron la reforma para pedirles una explicación y justificación de su determinación y, de considerarlo necesario, lo someterán a análisis del Senado de la República.
De la misma forma, aseveró que se investigará la aprobación de un nuevo crédito y refinanciamiento para el gobierno del estado, "y si no se cumplieron con los requisitos, claro que lo vamos a echar abajo; no importa si lo aprobaron los 20 legisladores o 24", agregó.