Cuernavaca, Morelos.- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Argelia Corona Núñez, confirmó que algunos trabajadores han sido amenazados y hostigados para que aún se reconozca a Daniel Hernán López Rodríguez como su líder, cuando éste fue removido por la mayoría de los burócratas desde el pasado 1 de julio.
Por lo anterior, la recién designada dirigente del Sindicato del Ejecutivo pidió al gobernador Graco Ramírez que se le reconozca su designación y ya no intervengan más en la vida interna de la agrupación sindical, mucho menos mediante amenazas y actos de represión.
Lo anterior, tras reunirse con integrantes del Nuevo Grupo Sindical, quienes manifestaron su respaldo a Argelia Corona, al frente del Sindicato del Ejecutivo.
La secretaria general dijo que aún y cuando aún no ha obtenido la "toma de nota", pues el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje está cerrado por el periodo vacacional, cuenta con el reconocimiento de la mayoría de la clase trabajadora.
"No queremos que el gobierno siga interviniendo o metiendo las manos dentro de nuestra organización sindical, esto que se dio es meramente sindical. Nosotros lo que pedimos es el respeto hacia el gremio, de algunas autoridades del gobierno del estado, de algunos funcionarios que están interviniendo dándole el respaldo a Daniel, y nos están amenazando... en algunos casos los compañeros reciben bonos y amenazan con quitárselos", aseveró.
La líder sindical dijo que esperan que pronto el gobernador Graco Ramírez los atienda y de esta forma se terminen los problemas al interior del sindicato.