Cuernavaca, Morelos.- Como consecuencia de la construcción del Paso Exprés, aguas negras y pluviales son vertidas a canales del manantial Chapultepec y al lago del parque del mismo nombre, denunciaron vecinos de la colonia Las Águilas.
Derivado de las intensas lluvias y la falta de colectores de aguas pluviales y el daño que han sufrido los drenajes de la zona por la ampliación del libramiento Cuernavaca, las aguas negras buscan un cauce natural y se desfogan en las aguas del manantial de Chapultepec.
Los vecinos de la zona mostraron cómo los escurrimientos generados desde la autopista van a parar también al lago, donde desde ayer se comenzó a observar una capa de espuma que, de acuerdo con los denunciantes, no sólo contamina el agua, sino que afecta a la fauna de ese lugar.
Refirieron que han sido muchas las afectaciones que han tenido debido a los trabajos de ampliación. Además, recordaron que durante la temporada de estiaje, alrededor de cinco mil personas se quedaron sin suministro de agua potable; después se afectaron los drenajes y actualmente padecen inundaciones por la falta del colector de aguas pluviales.
Por tales motivos, solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno del estado que resuelvan la problemática para evitar que haya afectaciones ecológicas severas en las aguas del manantial.
Albañiles despedidos cierran en libramiento
Por otro lado, dos decenas de trabajadores del paso exprés recientemente despedidos cerraron la circulación en los carriles de sur a norte alrededor de mediodía, en reclamo de que se les liquidara conforme a la ley.
El bloqueo duró alrededor de diez minutos. La llegada de varias patrullas de la Policía Federal hizo desistir a los despedidos de su protesta sin que nadie de la empresa los atendiera.