Cuernavaca, Morelos.- La pugna por la secretaría general del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo continúa. Ayer, Daniel Hernán López Rodríguez rechazó su remoción e informó que presentó una denuncia por el despojo de la oficina sindical en contra de Argelia Corona Núñez, electa como lideresa de la agrupación, el pasado 1 de julio.
En rueda de prensa, acompañado de algunos trabajadores del Ejecutivo, López Rodríguez (quien es acusado de que habría desviado más de 700 mil pesos de la caja de ahorro del sindicato) afirmó que permanecerá al frente de la agrupación, pues su nombramiento –según la “toma de nota”– es hasta el año 2018.
Señaló directamente a Argelia Corona de haber amenazado a los trabajadores para que la designaran secretaria general, situación por la que también procederá de forma legal.
En cuanto a la situación financiera del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Daniel López refirió que solicitará a un despacho externo que realice una auditoría para, supuestamente, aclarar el desvío de 700 mil pesos, provenientes de las aportaciones de los sindicalizados.
"El dinero que se administra en la caja de ahorro en esta gestión se encuentra en una institución bancaria, en una cuenta mancomunada y a nombre del sindicato y estos recursos de nuestros compañeros están absolutamente seguros. Ante la violación que sufrieron nuestras oficinas del sindicato, en el que se resguardan documentos, bienes propiedad de todos los que formamos parte de este gremio, hemos presentado unas denuncias por el despojo de nuestras oficinas", aseveró.
En cuanto a la reforma a la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, sólo refirió que la analizará con sus asesores jurídicos para revisar si la impugnarán como sindicato, a pesar de la inconformidad de una gran mayoría de burócratas por las modificaciones a dicho marco normativo.