Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reinstaló el suministro de energía eléctrica en los ocho pozos pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pero dio un plazo temporal para que el organismo cumpla con el adeudo de 5.1 millones de pesos.
El vocero de la CFE, Raúl Gómez Cárdenas, informó que fue reconectado el suministro de energía eléctrica a los equipos de bombeo, a fin de no perjudicar a la ciudadanía de Cuernavaca por la falta de distribución de agua potable.
Sin embargo, informó que el SAPAC deberá cubrir el adeudo de cinco millones 100 mil pesos para evitar que nuevamente se realicen cortes de energía.
Cabe señalar que ese monto corresponde al pago de junio y el lunes próximo deberán cubrir lo correspondiente a julio, para evitar que se ponga en riesgo la distribución de agua potable por los adeudos que tiene el SAPAC con la CFE.
Este jueves, los pozos afectados (El Rastro, El Amate, Atzingo, Ruiz Cortines, Loma Dorada, Chipitlán, Guayabos y Loma Bonita) operaron de manera normal, al igual que todas las dependencias pertenecientes al SAPAC en donde se había cortado la energía eléctrica.