Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso local, Efraín Mondragón Corrales, confirmó que de septiembre del año pasado a junio de este año, se cancelaron 10 decretos de pensiones y jubilaciones que fueron aprobados durante la legislatura pasada, por irregularidades en la integración de los expedientes.
El legislador local refirió que siete decretos más fueron observados y los trabajadores tuvieron que corregir las irregularidades y reintegrar sus expedientes, lo que impidió que fueran eliminados.
"Había unos documentos que hacía falta documentación, nosotros tratamos de contactar a los ciudadanos que estaban en esa situación y algunos cumplieron con su faltante, porque todos están en su derecho de integrar a su expediente los documentos faltantes y algunos otros no y que tuvimos que echar para atrás", explicó el legislador del Partido Encuentro Social.
Mencionó que dichos expedientes fueron revisados desde el inicio de la legislatura y durante el transcurso del primer año fueron requeridos los trabajadores para completar los documentos faltantes, aunque en la mayoría de los casos dichas irregularidades no fueron solventadas y los decretos se rechazaron.
"Se trató de algunos mandos medios y algunos sindicalizados por ahí que es natural que se les haya pasado algunos documentos, constancias, pero nadie relevante", agregó.