Política
Lectura 1 - 2 minutos

Adopción gay tendrá que analizarse entre todas las fuerzas políticas: diputado

Cuernavaca, Morelos.- Tras la aprobación de la reforma constitucional que permitió el matrimonio igualitario en Morelos, la adopción gay es un tema latente que podría abordarse en el Congreso del estado durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará en septiembre.


  • Like
  • Comentar

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Edwin Brito Brito, dijo que el asunto tendría que abordarse por todas las fuerzas políticas, incluso con la sociedad civil, para conocer las distintas posturas y entonces saber si podría avanzar.

Sin embargo, el legislador local comentó que el análisis de la adopción gay tendría que darse sin atender a intereses políticos o religiosos, pues es un asunto de derechos humanos.

Hasta el momento, ningún diputado ha hablado sobre impulsar una propuesta al respecto, sin embargo, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que la aprobación del matrimonio igualitario abriría la puerta a la adopción, lo cual impactaría directamente en los derechos de los menores.

En este sentido, los legisladores panistas afirmaron que de abordarse el tema en el Congreso local impulsarían una lucha para impedir que se reforme la ley en la materia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Saldrá Ejército de las calles a mediados de agosto
Sig. Detienen a presunto homicida de líder sindical

Hay 6806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.