Como se informó con oportunidad, el lago del Parque Chapultepec sufrió afectaciones por los trabajos del paso exprés y por las lluvias, en días pasados, que provocaron la descarga de aguas residuales.
El funcionario estatal indicó que la empresa pagó el saneamiento del lago y la afectación "no fue tan grave porque se resolvió de manera inmediata, pero eso lo determinarán las autoridades competentes".
También refirió que hubo una sanción a la empresa "en el sentido de que pagaron toda la remediación", al tiempo de apuntar que ya no hay entrada de aguas negras y que el lago se estuvo "llenando y vaciando, para que se limpie por si quedaron contaminantes en el sedimento".
El secretario de Desarrollo Sustentable anotó que se limpió el cárcamo, y en un futuro éste se secará para no tener el riesgo de una nueva afectación.
Finalmente, Contreras MacBeath apuntó que además de vaciar el lago se extrajeron las carpas, que se regresarán a los productores de peces de ornato de Atlacomulco, quienes originalmente las donaron. "Son peces de ornato y no deben estar aquí (...) enturbian el agua y se comen a los cangrejitos", afirmó, además de señalar que se pretende que la población de dichos invertebrados aumente.